San Francisco de Sales

San Francisco de Sales
Doctor de la Iglesia, Obispo de Ginebra - siglo XVII

Nacimiento: 21-VIII-1567 – Sales, Saboya – Francia

Muerte: † 28-XII-1622 – Lyon - Francia


Patrono de los Sordos
Fiesta: 24 de Enero
Beatificado el 1662 por el Papa Alejandro VII
Canonizado el 1665 por el Papa Alejandro VII

Proclama el 1857 como Protector de los Sordos por el Papa Pío IX
El Papa Pío XII, nombra como Patrono de los Periodistas y de los Sordos.

San Francisco de Sales y el sordo Martín

Muchos pobres iban todos los días por el Obispo Francisco para pedir limosna y uno de ellos era sordomudo desde su nacimiento, la vida inocente y con experiencia en diversos negocios en los que la servidumbre de la casa se comprometió.
Se llevó a cabo por el Santo mientras él almorzaba; el santo prelado fue informado de su calidad y, habiendo aprendido que el sordo Martín no conocía los misterios de la Fe, ordenó a su tener que cuidar y en el hogar. Cerca, por lo tanto en el hogar, también se ocupó de instruirlo y con gran esfuerzo también enseñó los misterios de la Fe, a fin de que un amigo, viendo tal como se aplica, con la libertad de amigo le preguntó si no era atendido de este ejercicio, por lo que habría sido más fácil para obtener su audiencia y la palabra que la inteligencia. Con una sonrisa, el obispo dijo que ser beneficiosa para él todos los días haciendo un acto de caridad para que el buen hombre, no cada vez que vienen a la mente para orar al Señor para que haga milagro. El sordo Martín concebido tal afecto por el Santo que cuando él lo vio muerto, después de unos pocos días murió de condolencias.

San Francisco de Sales patrono de las personas sordas

Se trata de una tradición oral, que se ha pronunciado, diciendo que este ha sido declarado por el Papa Pío IX, a pesar de la Sagrada Congregación de los Santos, recientemente abordada por mí mismo, respondió que no existe un documento escrito en este sentido. Se dice que un día, Papa Pío IX quería visitar a los sordos en el pequeño colegio de Sordomudos de Roma, cerca de las Termas de Diocleciano, y que, una vez inscritos, se encontró el vacío de aula y los niños voceaba o gritaba en el patio inferior.
Iglesias y la información fueron respondidas por los religiosos que dirige vano complejo ese día, 24 de enero, fue la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de las personas sordas. El Santo Padre ha sorprendido y oró por los Padres, declarado oficialmente, aunque sólo sea verbalmente, San Francisco, patrono de todas las personas sordas.

ORACIÓN

Te pedimos Padre misericordioso, nos conceda poder participar del don de la oración que le diste a tu hijo San Francisco, la cuál como agua de bendición, que mediante su riego, hace reverdecer y florecer las plantas de nuestros buenos deseos, limpia muestras almas de sus imperfecciones y apaga en nuestros corazones la sed de las almas pasiones. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén