San Pío X y Los Sordos
Pontífice – 1903 a 1914
Nacimiento: 2-VI-1835 – Riese, Venecia – Italia
Muerte: † 20-VIII-1914 – Roma - Italia Patrono de los Sordos
Fiesta: 21 de Agosto
Beatificado el 1951 por Pío XII
Canonizado el 1954 por Pío XII
San Pío X hizo el milagro de la curación de un sordo francés.
"Un joven francés llamado Pierre Beaumont en 1912 fue parte de una peregrinación a Roma. Tenía 21 años y era sordo desde la edad de 2 años. Tres especialistas han intentado todos los remedios pero sin resultado. Por lo tanto, es llevado a Roma para obtener la curación por intercesión del Papa, que dice que los milagros.
Tienes tu fe? – Pregunta Pío X porque Él se presentó durante la audiencia.
”La pobre joven Pierre Beaumont no respondió porque estaba sordo, pero una vez que su madre le dijo: Sí, Su Santidad, sí sí".
El Papa entonces le dio tres con peines en la cabeza diciendo: “Sí, sí: él tiene mucha fe”. En ese mismo momento la pareja escuchó, y la emoción comenzó a llorar.
Aún sigue oír perfectamente… San Pío X en los años que estuvo de Papa con los sordos
En el año 1907, de unos cuantos sordos de Instituto Gualandi con el Fundador de la pequeña misión para los sordomudos, Don Giuseppe Gualandi, en la audiencia papal con el Papa Pío X, refiriendo a los pupilos sordos, dijo: ¡Giuseppe, “Monseñor, que conoce cuántos de estas almas usted debe haber abierto las puertas de cielo!”
El 13 de junio de 1910, San Pío X acordó conceder los siguientes favores espirituales a los sordos y a las personas que trabajan ayudándoles:
Primero.- Una indulgencia plenaria en la hora de la muerte para las personas que mueran trabajando al servicio de los sordos y para las personas que se ocupen de ellos.
Segundo.- Una indulgencia plenaria para todos los sordos que forman parte de un Centro Católico para Sordos, a ganar en la hora de la muerte, para los que hagan un acto de fe en Dios.
Tercero.- Una indulgencia plenaria a ganar el 11º domingo después de Pentecostés, fecha de la curación del sordo, para los sordos que confiesen y comulguen.
Cuarto.- Una indulgencia de 300 días a las personas que recen esta oración:
ORACIÓN
"Señor Jesucristo, que hiciste bien todas las cosas, que hiciste oír a los sordos y hablar a los mudos, te pedimos des a tus fieles sordos paciencia y perseverancia en la fe, para que con tu ayuda puedan gozar contigo de la felicidad eterna del cielo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén"