Madonna dei Sordomuti (Italia) Nuestra Señora de Sordos

En Italia hay cuatro imagenes diferentes de la Madonna dei Sordomuto (Nuestra Señora de Sordos)

MADONNA DEI SORDOMUTO

(Nuestra Señora de Sordos)
que se venera en la Capilla de la Fundación Gualandi de Instituto de Sordos de Bolonia (Cuadro de Óleo de Guercino)

La imagen de la Virgen que será entonces "Nuestra Señora de Sordos", ya pasado de generación en generación de los fundadores de la familia Gualandi fue donado a Don Giuseppe Gualandi de su padre prof. Domenico a la modesta sede de los primeros en la calle - Via dei Butteri, n.151 – en Bolonia, 10 de septiembre de 1850, el tercer día de la Octava Natividad, bajo cuya protección fue poner la nueva casa.
Y el Prof. Domenico, que amaba firmarse y en broma llama "el padre putativo de las personas sordas" quería ceder a ellos, como si a la primera rama de su familia de ese marco.
Y así es como se dice la "La Madonna de Sordomuti", fue una reproducción litográfica de Guardassoni, fue puesto, por falta de Fundador (Don Giuseppe Gualandi, nota del editor), el decoro y la presencia en cada dormitorio de nuevas viviendas y en Roma, Florencia, el original que en Bolonia, en un rico y artístico marco dorado que lo hicieron y Le dedicado.
Anime a todos de Dios, los hermanos sacerdotes Gualandi, había resumido la desgracia de las personas sordas "en el que no sabe nada de Jesús y María." La pintura de Guercino, y en diversas localidades de la Misa fue siempre el lugar de honor y luego en la Capilla, cuando comenzó a funcionar, sirvió para impresionar en las mentes de sus estudiantes sordos el primer vaga imagen de la Madre Celestial y dio a las personas sordas a forjar de ello los elementos necesarios para el gesto. Todos los sordos alumnos, de hecho, Institutos de Gualandi y la misión pequeña para sordos, incluso ahora, a expresar la lengua de señas de la imagen de la Santísima Virgen, cruzando los brazos en el pecho, en el mundo tal como es representado por Guercino. Cuando desde allí, después de un período de tres años, las primeras personas sordas con los conceptos de catecismo empiezan a aprender acerca de la Gran Madre de Dios, Don Giuseppe Gualandi, es feliz para imprimir el siguiente al de sus versos que sostienen gran parte de su poesía:

En Divo Amor agradecido
su humildad, María
y Te dice Beata
todas las personas Pía
E incluso los sordos-mudos
no libre sapea
Madre ha conocido
y bendición para usted.

(Don Giuseppe Gualandi)

MADONNA DEI SORDOMUTO o MADONNA DELLA CIVITA
(Nuestra Señora de Sordos)

Santuario de Madonna de Sordomuto (Nuestra Señora de Sordos) o Madonna della Civita del siglo VIII, la tradición popular del Santuario, aunados en un mil años de historia. Dice que la Sagrada Imagen fue encontrada por un pastor sordomudo al intentar una vaca dispersaron en los bosques del Monte Civita.
Entre las ramas de un árbol de “encinas, la vaca a sus rodillas y el pastor sordomudo que encuentra el uso de los oídos y el habla,” es como comienza la historia y la devoción del Monte Civita. Sus orígenes y cómo llegar hasta nosotros es un misterio, un lugar tan impenetrable. Es parte de una tradición popular. El origen de la misma se remonta a la persecución iconoclasta de Constantinopla, tramáis del emperador Leona Isaurico alrededor del siglo VIII.

Oración de Nuestra Señora

Oh María, Madre de Jesús y Madre del Redentor, Iglesia, que en este santuario de Civita renuncie a la materna intercesión, innumerables regalos de agradecimiento a los que usted uso, aceptar mi ferviente súplica.
Para usted y el abandono confiar mi corazón y mi alma como son y cuánto reunir con mi trabajo y mi sufrimiento.
Dar equilibrio a la fe, firmes en la esperanza, amor ardiente, generoso en el sufrimiento, abandonó la Voluntad de Dios.
Fa 'mí un verdadero hijo de la Iglesia, un testigo del Evangelio en el mundo, un instrumento de salvación para sus hermanos. Lo que estoy cada vez más inmerso en el Señor Jesús, el Espíritu Santo, en el corazón del Padre. Amén

MADONNA DEI SORDOMUTO o MADONNA DE BOCCIOLA
(Nuestra Señora de Sordos)

El Santuario de la Reina de Bocciola ( Nuestra Señora de Sordos) el lugar de una aldea de Vacciago provincia de Novara, trae un episodio de un notario ortense, Elia Olina, lunes 28 de marzo o mayo según la tradición de 1543, “La Bienaventurada Virgen María apareció a una joven que mantiene las bestias” especifica el milagro, Giulia Manfredi, por lo que llama la niña sordomuda de nacimiento y vivió en la aldea de Vacciago, en una casa que todavía se encuentra a lo largo de un camino justo antes del Santuario, ese día era habitual el pastoreo de ganado cerca, en una capilla donde apareció la Virgen a Giulia Manfredi, de repente vio una luz resplandor entre las ramas de un árbol junto la Virgen y el Niño. El habla y dice que muy asunta sus oraciones, que pronto habría recibido en el Paraíso, pero que la primera confiada a llevar un mensaje a todos los locales: Nuestra Señora les pidió que solemnizara en su honor, además de los domingos, El sábado por la tarde, a cambio usted tendría que haber una protección especial. La milagrosa imagen se conserva hoy en la ampliación de los horarios con el trabajo llevado a cabo en varios años.













apareció la Virgen a
Giulia Manfredi, de repente vio una luz resplandor entre las ramas de un árbol junto la Virgen y el Niño.

MADONNA DEI SORDOMUTO o MADONNA DI CUSSANIO
(Nuestra Señora de Sordos)

La historia de Cussanio, se encuentra un santuario de Fossano (Turín), construido en 1521, está estrechamente vinculada la aparición de la Virgen y el Santuario llamado "Nuestra Señora de la Divina Providencia". En primer lugar, la zona estaba deshabitada, se destina a pastos o insalubres, causando que el agua estancó sobre el terreno.
Todo empezó, y luego, cuando la Virgen María se reunió dos veces con la aparición al pastor sordomudo Bartolomé Coppa, 18 de Mayo de 1521, dándole expresión, se curo al sordomudo se le abrieron los oídos y empezó a hablar saciándolo con tres panes y mandándolo a Fossano que los invite a la penitencia. La gente creía milagro y escuchó el mensaje de Nuestra Señora de Bartolomé en su misión de misericordia. Poco después, una plaga irrumpió, entonces la gente de Fossano se apresuraron al lugar e hizo votos para construir una Iglesia no sólo se evitó la infección. Fue elegido una capilla luego sustituido por una Iglesia más amplia, la llegada al Cussanio en 600, Agustinos de los padres de la Congregación de Génova, los mismos hermanos también construyó el magnífico complejo del convento al lado del Santuario. Durante el napoleónico convento y la Iglesia fueron abandonados. En 1872 el obispo Emiliano Manacorda, llegó a la Diócesis, reivindicó convento de la propiedad confiscada de propiedad estatal, propiedad y decidió la reestructuración completa de Santuario. Los trabajos se iniciaron poco después de 1875 y continuó durante aproximadamente veinte años.
El santuario fue llamado Bartolomeo della Madonna, pero luego se aprobó con el nombre: Nuestra Señora de Sordos (Madonna de Sordomuto) o Santuario de Cussanio, los sordos de Piamonte hoy todavía lo recuerdan.

MADONNA DEI SORDOMUTO o MADONNA DELLE GRAZIE DI LEINI

(Nuestra Señora de Sordos)

Santuario de Nuestra Señora de Gracia (Nuestra Señora de Sordos), ya “La Dama de Sordos”, para los lugareños “La Madonnina”, lugar de peregrinación, una galería recoge muchas devociones acumuladas a lo largo de los años. Esta ubicado en Leiní al norte del país, a 13 Km. de Turín. Según documentos históricos impecables, el lugar donde apareció la Virgen a una humilde sordomuda, 1 de junio de 1630 La Reina de la familia, dándole al cuello de una corona del Santo Rosario y anunciando el fin de epidemia de peste en la zona.