San Pío de Pietrelcina

San Pío de Pietrelcina
Nacimiento: 25-V-1887 – Pietrelcina – Italia
Muerte: † 23-IX -1968 – San Giovani Rotondo - Italia

Fiesta: 23 de septiembre
Beatificado el 2-V-1999 por Juan Pablo II
Canonizado el 16-VI-2002 por Juan Pablo II

“Yo estaba de milagro de Padre Pío. Un niño sordo, natural de Avellino, región de campania (Italia) a escuchar de nuevo, después de una aparición de San Pío”


Se clama al milagro en Mercogliano, aldea al pie del Santuario de la Madonna di Montevergine. Un niño de 10 años, Antonio Russo, sordo de nacimiento.
Se atribuye a Padre Pío de Pietrelcina caso excepcional, “Estábamos en el santuario de San Giovanni Rotondo – dice la madre de milagro – mi hijo de repente ha arrojado fuera de las dos prótesis de implantes y me hizo comprender que el Padre Pío ha llevado a todo esto. El testigo también el padre del muchacho, “Explicó que vio dos veces al Padre Pío de Pietrelcina”. Le aseguro que mi hijo estaba totalmente sordo de nacimiento.
El párroco Don Aurelio, en su Iglesia de San Modestino de Mercogliano, se recogieron ofertas que se dedicará a Padre Pío de Pietrelcina, “Hablamos de la gracia, no milagro”, dice el párroco que, sin embargo, asegura que había verificado la curación de Antonio en su Iglesia “Hablé su subpartida servido al tiempo que, sólo para poner a prueba, escuchó todo, y les aseguro que fue el primer sordo”, dijo con énfasis de Don Aurelio. “El milagro es ahora el centro de debate en la aldea, no lejos del santuario de Montevergine”.
No expresar con el Abad Mons. Pío Tamburino, la Iglesia no compromete, pero mientras tanto en Mercogliano los fieles se reúnen en oración en la Iglesia de San Modestino. Rezamos por Antonio, agradeció el Padre Pío. Una peregrinación es habitual, organizado cada dos meses a partir de la parroquia.
Esta vez la familia de Antonio Russo, había decidido ir a rezar al Padre Pío de Pietrelcina. “Sin embargo, a menudo ir a San Giovanni Rotondo, durante años he rezado por mi hijo”, dice la madre de Antonio. La madre había lágrimas en mis ojos. “Mi hijo afirma haber tenido dos apariciones del Padre Pío del Pietrelcina”, en el convento de San Giovanni Rotondo. En una de estas apariciones, el Padre pondría al muchacho de invitarlo a eliminar la prótesis de implantes, porque ahora no se necesita más. Y fue precisamente el caso, Antonio vinieron del convento del Padre Pío y ya no tenía los implantes. La madre irrumpió en lágrimas y gritaba con el milagro. Y ahora está listo otro, preparado para mañana. Todos en San Giovanni Rotondo: Mercogliano se debe en parte a “DECIR GRACIAS” al Padre Pío de Pietrelcina en el último milagro.


San Pío de Pietrelcina

ORACIÓN

« Te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque… estas cosas… las has revelado a los pequeños» (Mateo 11,25).
Qué apropiadas parecen estas palabras de Jesús, cuando se te aplican a ti, humilde y amado, padre Pío.
Enséñanos también a nosotros, te pedimos, la humildad del corazón para formar parte de los pequeños del Evangelio, a quienes el Padre les ha prometido revelar los misterios de su Reino.
Ayúdanos a rezar sin cansarnos nunca, seguros de que Dios conoce lo que necesitamos, antes de que se lo pidamos.
Danos una mirada de fe capaz de reconocer con prontitud en los pobres y en los que sufren el rostro mismo de Jesús.
Apóyanos en la hora del combate y la prueba y, se caemos, haz que experimentemos la alegría del sacramento del perdón.
Transmítenos tu tierna devoción a María, Madre de jesús y nuestra.
Acompáñanos en la peregrinación terrena hacia la patria bienaventurada, donde esperamos llegar también nosotros para contemplar para siempre la Gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¡Amén!